Jóvenes el día martes 4 de febrero voy a revisar los pendientes de la siguiente actividad donde se debe identificar cada uno de los siguientes puntos:
1. Ubicar la métrica de sus versos (separar por sílabas y contarlas)
· Arte menor (de 1 a 8 sílabas)
· Arte mayor (de 9 sílabas en adelante)
2. Identificar el tipo de rima (asonante y consonante) y señalarla (simbología).
3. Identificar la o las figuras retóricas que utiliza y señalarla (simbología).
4. Realizar el caligrama del poema.
5. Cantidad de estrofas.
6. Cantidad de versos.
7. Datos de la biografía del autor.
TAREA: Traer el siguiente material para trabajar:
- 1 imagen impresa de la figura que van a utilizar en el caligrama (según el contenido del poema, la imagen debe abarcar el tamaño de la hoja o la distribución del poema)
- 5 hojas blancas
- Poema impreso en una hoja blanca con letra (lucida Calligraphy) número 16, interlineado 1.
NOTA: La imagen es para que se apoyen todos aquellos que no tienen la habilidad de dibujar y quieran utilizar o el contorno o rellenar la figura con los versos del poema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario